Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de una niña, hija de su pareja sentimental, en Itacurubí de la Cordillera. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 4 años y continuaron hasta que cumplió 14. La agente fiscal María Angélica Insaurralde logró la condena tras presentar pruebas concluyentes ante el Tribunal de Sentencia.

Los hechos ocurrieron desde que la pequeña tenía 4 años, según la denuncia presentada por la hermana de la víctima. La denunciante afirmó que los abusos continuaron ininterrumpidamente y que la niña nunca pudo denunciar a su agresor debido a las amenazas que este le hacía, prometiendo matar a su madre y a su hermanito si contaba lo sucedido.

En el año 2017, cuando la víctima tenía 9 años, se consumó el coito, y los abusos siguieron hasta agosto de 2022. La víctima narró lo acontecido ante el Ministerio Público, confirmando la denuncia realizada por su hermana.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Ángela Jara, analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decidió condenar al acusado a 25 años de privación de libertad. Esta sentencia refleja la gravedad de los delitos cometidos y la importancia de proteger a los niños de semejantes agresiones.