Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de cárcel a Lilian Graciela Espinoza, y tres años a la bioquímica Sandra Hermosa, por la muerte de la joven de 22 años.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Héctor Capurro, Yolanda Portillo y María Fernanda García de Zúñiga, determinó de forma unánime condenar a la odontóloga Lilian Graciela Espinoza a 4 años de prisión y a la bioquímica Sandra Hermosa a 3 años de cárcel por la muerte de María Sol Chávez ocurrido el 9 de abril del 2021.

Ambas mujeres fueron halladas culpables en un juicio oral y público por el hecho de homicidio culposo, tras el fallecimiento de la joven que se dio por una sobredosis de flúor que fue recetado en una cantidad excesiva.

María Sol Chávez seguía un tratamiento odontológico con la Dra. Lilian Graciela Espinoza, la misma recetó a la joven consumir al día, 2 pastillas de flúor de 1 gramo cada una por 14 días, esta dosis fue excesiva y terminó con la intoxicación de Chávez.

El 9 de abril del 2021, María Sol empezó a medicarse con la pastilla indicada por la odontóloga, ese mismo día se sintió mal y fue llevada a un sanatorio donde sufrió un infarto y falleció.

La pastilla que ingirió fue realizada por la bioquímica Sandra Hermosa en la dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando los protocolos para la elaboración de los preparados.