La Contraloría General de la República busca avanzar en el desarrollo de una plataforma virtual que permitirá controlar la implementación del programa, facilitando la participación ciudadana en el proceso.

El contralor general Camilo Benítez informó en una entrevista al canal GEN que la institución está trabajando en una herramienta digital “sencilla y amigable”, diseñada para que los usuarios puedan realizar denuncias y reportes relacionados con la alimentación escolar.

Con esta plataforma se permitirá adjuntar fotografías y videos, así como describir detalles como la cantidad de platos servidos a los estudiantes y la calidad de los alimentos.

Posterior a esto, los datos recopilados serán analizados por la Contraloría, emitirá alertas quincenales para que las autoridades locales, como municipios y gobernaciones, puedan corregir posibles deficiencias. La intención es promover la transparencia en el proceso de alimentación escolar y motivar la participación de padres, docentes, directores y ciudadanos en general.

El lanzamiento de esta plataforma de control está programado para el 16 de septiembre.