La Cooperativa Pindo Limitada ratifica su apuesta al trabajo y al agro-negocio en el departamento de Caazapá, mediante la inauguración de la unidad operativa de acopio de granos, que le permitirá ampliar su capacidad operativa y contribuir con el crecimiento del distrito de San Juan Nepomuceno. 

“El acopio de granos en esta sucursal será vital para fortalecer nuestras operaciones y garantizar que el arduo trabajo de nuestros productores se traduzca en éxito y sostenibilidad”, indicó el presidente de la cooperativa, Romeu Holzbach, durante el acto de inauguración que se realizó este jueves.

Afirmó que no se trata de una mayor infraestructura sino que se constituye en un símbolo de la apuesta al trabajo, aumentando no solo la capacidad  operativa sino que refuerza el papel vital del agro-negocio en esa región del país, ofreciendo nuevas oportunidades de recursos para sus socios y la comunidad.

Asimismo hizo hincapié en que el éxito de dicha unidad se traducirá en importantes beneficios para los pobladores del distrito de San Juan Nepomuceno, atendiendo a que generará más puestos de trabajo y por consiguiente, más desarrollo y contribuirá con el bienestar social de la gente.

“La producción agrícola es el motor de nuestra economía y esta nueva infraestructura permitirá a los otros productores competir en mejores condiciones, asegurando un futuro más próspero para todos nuestros socios y aliados comerciales”, señaló.

Por su parte,  el presidente de la República, Santiago Peña, celebró que la Cooperativa Pindo siga creciendo y sobre todo, invirtiendo en el país., añadió. “Todos los pedidos que nos hicieron hoy los vamos a cumplir, ya sea de caminos, escuelas, centros de salud, cuestiones básicas que tenemos que hacer”

Asimismo, el mandatario instó a los productores a que salgan a trabajar con optimismo y esperanza para que el Paraguay siga afianza sobre su crecimiento. “No tengo ninguna duda que si los paraguayos somos capaces de replicar aquellas historias que han sido exitosas, el modelo cooperativo es uno de ellos, podemos lograr muchas cosas. La Cooperativa Pindo es uno de sus exponentes más importantes”, alegó.

Finalmente el jefe de Estado hizo un llamado a la conjunción de esfuerzos entre autoridades nacionales, departamentales, municipales y sector empresarial para que el productor se sienta entusiasmado para salir a trabajar y producir cada vez más.