La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó el progreso en la construcción del corredor bioceánico y del Puente Murtiño, ambos considerados claves para la integración logística y cultural de la región.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, informó sobre el avance de dos proyectos estratégicos para Paraguay y la región: el corredor bioceánico y el Puente Murtiño.
Centurión explicó que actualmente se desarrollan obras en el tramo 3 del corredor bioceánico, que conecta Mariscal Estigarribia con Pozo Hondo. Este sector está dividido en cuatro lotes de ejecución, a cargo de consorcios de empresas paraguayas, y tiene como meta alcanzar la frontera en los próximos años, con fecha de culminación prevista para 2026.
En paralelo, en la frontera con Brasil avanza la construcción del Puente Murtiño, considerado un ícono de la ingeniería paraguaya y liderado también por una empresa local.
“Recientemente adjudicamos además las obras de acceso, que contemplan un componente urbano para el desarrollo de la costanera de Carmelo Peralta”, detalló.
La ministra resaltó que, más allá de su función logística, el corredor bioceánico también tendrá un valor integrador: “Permitirá unir culturalmente a la Argentina, Brasil y Paraguay, porque vamos a contar con una infraestructura que acerque el Atlántico al Pacífico”.