El reciente escándalo a raíz de los chats de Eulalio “Lalo” Gomes desató una ola de reacciones entre los legisladores. Las implicaciones de estos mensajes, que muestran actos de corrupción y posibles vínculos entre políticos, generaron una respuesta firme por parte de varios miembros del Congreso.
El senador Eduardo Nakayama, en una entrevista para BDA, fue claro y contundente en su postura sobre el tema. Expresó que el involucramiento directo del crimen organizado en la política nacional no solo afecta la credibilidad del país, sino que también representa una grave pérdida de oportunidades para el desarrollo y la estabilidad.
💢 ¡Prendete a Buenos Días América! Está como invitado el senador @edu_nakayama.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 5, 2025
➡️ Canales: 18 de Tigo Star / 56 de Flow.
Aire digital: Asunción y Central 30.1 / Caaguazú 43.1.
O en https://t.co/4LsXgJOIWr. pic.twitter.com/CEcXmQ3aM3
“Tenemos que dejar de ser un país donde el crimen y la corrupción imperan. Sobre todo la impunidad”, destacó Nakayama.
En cuanto a Orlando Arévalo, quien aparece en los controvertidos mensajes junto con Lalo Gomes, el senador afirmó que ya solicitaron su pérdida de investidura y aseguró que debe “terminar en un calabozo”.
Además, señaló que es probablemente el caso más grave por tratarse de una conversación entres dos legisladores donde se muestra que se pagaban los favores, por lo que afirmó que los celulares deben incautarse y se tienen que investigar las causas que tenían en su poder.
“Si es que ellos destruyen los celulares inmediatamente eso tiene que ser obstrucción a la justicia”, subrayó ante la posibilidad de que se oculten pruebas cruciales para la investigación.