CR7 anotó un doblete en la goleada del Al-Nassr por 5-2 ante el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y se convirtió en el máximo anotador del año.
“El Bicho” continúa vigente y así lo demostró durante este 2023, en el cual ha anotado 53 goles en 58 partidos; superando a Harry Kane y Kylian Mbappé, que convirtieron 52 dianas en el año.
Además, Cristiano podría culminar el calendario con más goles, ya que este sábado disputará el último partido del 2023 ante el Al Taawon.
Ni Kane, ni Mbappé podrán superar la estadística de goles del ex Real Madrid, ya que no volverán a la accion profesional hasta enero del 2024; solamente podría superar o igualar la cifra el noruego Erling Haaland, quien aún tiene dos partidos pendientes con el Manchester City —hoy enfrentando al Everton y el sábado contra Sheffield United— y lleva convertidos 50 tantos. Sin embargo, “el Androide” no ha tenido minutos durante el Mundial de Clubes y estaría descartado de la visita de este miércoles a Goodison Park, a causa de la lesión que padece en uno de sus pies y que lo ha tenido marginado desde el duelo que los “Citizens” le ganaron a Luton Town por 1-2 el pasado 10 de diciembre.
Dadas las circunstancias, todo apunta a que “el Batipibe” terminará el año como el jugador con más goles, algo impensado luego de haber vivido quizás el peor año de su carrera en 2022; siendo echado del Manchester United por el despótico entrenador neerlandés Erik Ten Hag, sufriendo la pérdida de un hijo, pasando al fútbol de Arabia Saudita, cayendo eliminado en Cuartos de Final del Mundial 2022 y apartado del equipo titular por el entrenador de Portugal (Fernando Santos), además de haber anotado apenas 17 tantos en 46 apariciones.
Así también, Ronaldo aumentó la brecha de goles totales en su carrera en comparación a Lionel Messi, llegando a 872; superando asi los 821 anotados por el rosarino.
Tras un turbulento año previo, todo parece indicar que el fútbol saudí logró reivindicar a Cristiano Ronaldo como figura y aunque no es lo mismo anotar goles en las principales ligas europeas —como lo hizo durante más de una década– que en el fútbol del oriente, su resistencia a las críticas y a las adversidades se ha visto demostrada en el rendimiento que ha tenido durante los últimos doce meses y que dan a pensar que aunque los años pasen y el final de su carrera esté cada vez más cerca; la calidad y la magia no se pierden.