Paraguay, registró el pasado lunes, la mayor Incautación de cocaína en el Puerto Caacupemí. Detuvieron un camión que transportaba 4 contenedores, cuyo destino estaba en Amberes, Bélgica. Ese mismo día hicieron revisión de uno de los contenedores donde hallaron 4.013 kilos de cocaína ocultos en bolsas con azúcar, mientras que en los otros restantes ya no encontraron nada.
El operativo de control culminó durante la tarde de este miércoles, y ahora se busca dar con la estructura criminal que intentó enviar la megacarga al continente europeo.
El martes, la Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de haber realizado el flete de la carga de azúcar. Declaró que se dedica al transporte de cargas y aunque se llegó a mencionar que años atrás fue detenido con sustancias, en realidad, en los registros policiales no figura ningún antecedente.
La operación, denominada “Dulzura” se realizó en conjunto entre la Senad, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público. El perjuicio financiero a los criminales, rondaría los 240 millones de dólares aproximadamente, en el mercado europeo, según un informe de la Senad.