La Selección Nacional no pudo superar a Perú en el partido inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026.
A pesar de ser superior durante 90 minutos, la Albirroja no consiguió sacarle ventaja al equipo incaico.
Paraguay comenzó bien, fue superior en el primer tiempo y destacaron las actuaciones de Ramón Sosa y Diego Gómez.
No obstante, la suerte y la falta de precisión fueron la constante en las llegadas ofensivas del equipo paraguayo.
Sobre el final del primer tiempo, Perú se quedó con uno menos tras la expulsión de Luis Advíncula por dos infracciones contra Ramón Sosa, que le costaron la doble amonestación y la consecuente tarjeta roja.
En la segunda etapa, si bien el dominio guaraní en teoría se mantuvo; porque tuvo el balón y fue el que llevó el ritmo del partido, el cuadro peruano logró cubrir mejor los espacios y sumado a la falta de ambición de los nuestros en el último tercio del partido; el empate empezó a tomar forma.
Finalmente, tras errores conceptuales en las modificaciones de Guillermo Barros Schelotto y la falta de efectividad del combinado nacional; el 0-0 reinó en un partido que no podía ser más favorable a Paraguay.
Sin dudas, el empate favorece a Perú que aguantó los mejores momentos de Paraguay en el partido y luego aprovechó la desesperación paraguaya.
La Albirroja volverá a jugar el martes de visitante ante Venezuela, por la fecha 2 de las Elimiantorias. El duelo será a las 18:00 hs de nuestro país.