El empresario de medios de comunicación, Cristian Chena, se presentó ante las autoridades judiciales, en la mañana de este viernes. En la ocasión, se desarrolló la audiencia de sustanciación del procedimiento y ofrecimiento de pruebas, tras la denuncia de la comunicadora Giselle Zuni Mousques por violencia contra la mujer, según la Ley 5777/16.
Cabe recordar que la periodista había ganado una demanda laboral de G. 2.000 millones al expropietario de Canal 13; luego, relató la mujer que se sintió atacada por Chena en varios medios de comunicación contra su dignidad.
Tras la persecución a Mousques por parte de Chena, la denuncia fue presentada ante el Juzgado de Trinidad donde solicitaron la medida cautelar contra el acusado, con el fin de evitar los actos de violencia. La abogada mencionó que no habrá sanción contra él, sino que la jueza podrá disponer la prohibición de publicación o referencia en redes sociales o en cualquier medio similar, de manera directa o no.
La abogada Lucía Sandoval expresó en una entrevista que “está siendo avasallada la señora Mousques”, y agregó lo siguiente: “Mi cliente pide que se ponga fin a esto, que su familia tenga paz y descanso, ella tiene mucha gente atrás, es profesional y no está pudiendo ejercer”, exigió la abogada de Mousques.