El atacante neerlandés Memphis Depay llegó al amanecer del miércoles al aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo tras firmar un contrato de dos años con el club brasileño Corinthians.
Depay, de 30 años de edad, llegó libre tras jugar la pasada temporada con el Atlético de Madrid.
Será presentado ante los seguidores de Corinthians en el estadio Neo Quimica Arena previo al partido contra Juventude en la vuelta por los cuartos de final de la Copa de Brasil. El club paulista, que presume tener 35 millones de hinchas, sucumbió 2-1 en la ida.
Depay tenía previsto dar una rueda de prensa en el mismo estadio el jueves.
Depay partió de Rotterdam la tarde del martes en un jet Gulfstream G550. El goleador publicó una foto del avión en sus redes sociales con el mensaje: “Rumbo a casa”.
El ex de PSV Eindhoven participó con Holanda en la reciente Eurocopa.
Otras figuras europeas de renombre que han actuado en clubes brasileños incluyen al neerlandés Clarence Seedorf en Botafogo; el serbio Dejan Petkovic, quien jugó para varios equipos y sigue siendo un ídolo en Flamengo; y el francés Dimitri Payet, actualmente con Vasco da Gama.
Depay, quien se sometió al reconocimiento médico en Holanda a inicios de la semana, jugó previamente con Manchester United, Lyon y Barcelona antes de fichar con el Atlético de Madrid.
Corinthians lucha por salvarse del descenso en la liga brasileña, a falta de 13 fechas.
El “Timao” avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, el segundo torneo en prestigio a nivel de clubes en Sudamérica.