Dos técnicos han tenido que abandonar sus cargos en importantes clubes de la Serie A de Brasil.
Tras el empate en el duelo de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, de local, por 1-1 ante Fortaleza; la dirigencia del Corinthians ha decidido dar por finalizado el vínculo con el experimentadísimo entrenador Vanderlei Luxemburgo. Esto a causa de una seguidilla de malos resultados en la liga local (puesto 11 en 24 fechas) y el tímido desempeño mostrado en el duelo copero.
El cuadro en el que militan nuestros compatriotas Ángel Romero y Matías Rojas ya anunció a Mano Menezes como nuevo adiestrador.
Mientras tanto, en Río de Janerio; en la noche de este miércoles el Flamengo oficializó la salida de Jorge Sampoli del banco del “Mengão”.
El entrenador argentino venía de un mal desempeño en lo que va del “Brasileirão” (séptimo a 9 puntos del puntero Botafogo), además de la temprana eliminación en Copa Libertadores a manos de Olimpia. La final de la Copa de Brasil perdida el fin de semana contra San Pablo fue la gota que colmó el vaso.
Se estima que la dirigencia carioca abonó la suma de 3 millones de dólares al ex entrenador de Chile, según estipulaba su cláusula de rescisión; para de esa forma terminar la relación contractual con el mismo.
Es especula que el sucesor de Sampaoli será el ex seleccionador brasileño y campeón mundial y continental con el Corinthians en 2012, Tité.