La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), continúan sus ofensivas contra el narcotráfico en el norte del país con la fase VI de la Operación CUT, donde ya destruyeron más de 34 toneladas de marihuana.
Las incursiones se realizaron en zonas boscosas de la colonia Cerro Mojón, en Yby Yaú (Concepción), con el propósito de encontrar y desmantelar centros de producción y acopio de marihuana pertenecientes a estructuras criminales que operan en la región.
Durante los dos primeros días de las actividades, las fuerzas conjuntas destruyeron complejos narcos de gran nivel operativo, que utilizan organizaciones dedicadas a la fabricación masiva de marihuana para su posterior distribución.

El golpe económico supera los USD 900.000, según estimaciones de la Senad, lo que representa una pérdida significativa para las estructuras criminales que mantienen presencia en el norte del país. En total se eliminaron 10 campamentos y 18 hectáreas de cultivos.
Estas acciones se ejecutan por agentes de la Senad y miembros de la Subárea de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción. Las autoridades adelantaron que las operaciones seguirán en los próximos días, con el enfoque de neutralizar los centros de cultivo y procesamiento aún activos en el área de Cerro Mojón.