Un empresario de 41 años, fue arrestado mientras intentaba huir a Argentina. Está vinculado al asalto de una casa de cambios en Villa Morra, Asunción.
Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, fue capturado en la tercera compañía de Capiatá. Según el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Chiovetta planeaba huir a Argentina y esperaba ser transportado a la frontera.
El hombre ahora está bajo custodia de la Fiscalía, mientras que su hijo, Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años, sigue prófugo pero se espera que se entregue pronto.
“El señor no niega su participación en el hecho y ha proporcionado datos importantes sobre el caso”, señaló el comisario Diarte.
Padre e hijo son considerados los financistas e ideólogos del asalto comando a la casa de cambios Fénix, ocurrido el 18 de junio y que incluyó un enfrentamiento con la Policía Nacional.
Los otros sospechosos del asalto son Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedentes por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años, quienes aún están prófugos.