Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenida gracias al trabajo coordinado entre Interpol España e Interpol Uruguay. El hecho sucedió este miércoles en el aeropuerto internacional de Barajas, en España, según informó el medio uruguayo El Observador.

Cabe resaltar que García Troche es buscada por la justicia paraguaya, al igual que su marido, Sebastián Marset, imputados en una investigación derivada del operativo A Ultranza Py.

La mujer estaba usando su propio pasaporte, según datos emitidos por el medio uruguayo. Fue allí que detectaron que tenía código rojo de Interpol y se procedió con su detención.

Por su parte, la justicia boliviana procedió a la imputación de Sebastián Marset y busca declararlo en rebeldía para pedir su extradición. Lo investigan por legitimación de ganancias, organización criminal y secuestro, y fijó una audiencia para el próximo miércoles. 

El narcotraficante uruguayo está prófugo desde julio de 2023. El ministro del Interior Enrique Riera se reunió con su par Nicolás Martinelli, en Buenos Aires.

Martinelli le dio la primicia a Riera sobre el caso, aparentemente la esposa de Marset intentó utilizar documentos paraguayos.