Una vivienda en Ciudad del Este fue allanada ayer por una comitiva fiscal y policial, donde detuvieron al padrastro y la madre de una niña de 4 años, presunta víctima de abuso sexual. La denuncia fue presentada por el padre tras llevar a la menor al hospital, donde los médicos activaron el protocolo de protección infantil.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual que involucra a una niña de tan solo 4 años.
De acuerdo con los primeros informes preliminares, el padre de la menor la retiró del domicilio donde reside con su madre y su padrastro, Carlos Daniel Vera Acosta, para pasar el fin de semana juntos. En el trayecto, le compró una piscina inflable para que disfrutara. Mientras jugaba en la piscina, la niña expresó a su abuela paterna que sentía molestias en su cuerpo, lo que llevó a la familia a trasladarla al hospital distrital de Presidente Franco.
En el centro médico, una evaluación determinó indicios de un posible abuso, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se notificó a la unidad fiscal especializada.
Ante estos hechos, el Ministerio Público intervino de inmediato y, con la autorización del juez penal de garantías de Alto Paraná, Nelio Prieto Otazú, se ordenó el allanamiento de la vivienda.
Durante el operativo, fueron arrestados tanto el padrastro como la madre de la menor, y se incautaron dos teléfonos móviles como parte de las pruebas.
La fiscal Thais García lideró el procedimiento y dispuso que la niña quedara temporalmente bajo la custodia de su abuela paterna, conforme a la orden emitida por la Defensoría de turno.