En la huida de los delincuentes que asaltaron una casa de cambios Fénix Exchangue S.A, ubicado en el Barrio Villa Morra, se les cayó una bolsa repleta de dinero, aparentemente 1300 millones de guaraníes. En ese lapso, fue encontrada por dos empleados de una empresa, quienes llevaron el botín a su jefe.

Según investigaciones, hubo una disputa entre los tres y al no ponerse de acuerdo en la repartija, decidieron devolverlo. El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó en conferencia de prensa. “La bolsa era transparente, a simple vista se veía el dinero”.

Además, añadió: “Tenían la intención de entregar el botín que encontraron solo que tardaron por la situación, tuvieron miedo de entregar el dinero, no sabían cómo porque no querían quedar implicados”. El dueño de la pizzería, que está casi al frente donde se produjo el asalto, de nombre Nicolás, es el que entregó el dinero, mientras que un argentino de nombre Ezequiel, fue el que contactó con la Policía Nacional para negociar la entrega del dinero casi 24 horas después.

El jefe policial incluso fue hasta el lugar para conversar con Ezequiel y se volvió a reunir con ellos en horas de la mañana, pero posteriormente se procedió a la detención del cuidacoches y el ciudadano argentino. Recién en horas de la tarde se acercó el dueño de la pizzería para devolver el dinero.

Finalmente, los demorados quedaron en libertad, pero sujetos a la investigación hasta descartar totalmente una eventual participación de los mismos en el hecho.