El crecimiento soste­nido del automovi­lismo paraguayo se ratificó con el título mundial del piloto Diego Domínguez Bejarano, quien en Chile dominó su clase para sumar los puntos nece­sarios y consagrarse antici­padamente campeón en la categoría WRC3.

Diego ya estuvo cerca el año pasado, cuando solo que­daba un tramo y la victoria estaba prácticamente ase­gurada, pero un problema en la dirección de su Ford Fiesta Rally3 lo privó de esa alegría, que ayer pudo con­quistar para que todo un país festeje la consagración ecuménica.

Domínguez Bejarano es el primer campeón del WRC de Paraguay, completando en Chile con más de cuatro minutos de ventaja sobre Eduardo Castro para lograr un liderato inexpugnable en el campeonato.

Diego, quien tiene como copiloto al experimentado español Rogelio Peñate, tiene por quién salir. Es el hijo del múltiple ganador del Trans­chaco Rally y Sudamericano Diego Domínguez y ahora le honró con tocar el cielo con el esperado título para la fami­lia y toda una Nación.

¡Paraguay campeón WRC3! ¡Es el grito que retumba en el mundo automovilístico! Senatur aplaude esta con­quista histórica del deporte motor, con Diego Domín­guez al volante, en el Rally WRC de Chile Biobío 2024 en la categoría 3. Es un gran salto al podio de la victo­ria, teniendo en cuenta que Paraguay será sede de este evento el World Rally Cham­pionship 2025″, destacó la Senatur, mientras que el paraguayo Fabrizio Zaldívar finalizó séptimo en su clase WRC2 y 16 en la general.

Mientras que el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó este domingo el Rally de Chile, en tanto que el belga Thierry Neuville (Hyundai) terminó cuarto y consolidó su liderato en el Campeonato del Mundo (WRC) a falta de solo dos pruebas.

“Esto es fantástico. Le que­ría dar primero el abrazo a mi padre, quien apostó por mí en todo este tiempo, a mi familia, a mi novia, a todos en general. Esto es increíble. Lo que estoy sintiendo es indescriptible”, expresó el piloto paraguayo Diego Domínguez al finalizar su carrera en Chile, abrazar a su padre, familiares y amigos para desatar la fiesta con la bandera tricolor.

El piloto se mostró muy atento y agradeció a todos por sus buenos mensajes, entre ellos se destaca el presidente de la República, Santiago Peña. “¡Qué orgullo haberlo dado todo para dejar siempre en alto nuestra bandera! Gracias, señor Pre­sidente @santipenapy por las palabras y el reconocimiento a tanto trabajo ¡Vamos por más!”.
El piloto paraguayo Diego recordó a su copiloto el camino reco­rrido para llegar al gran objetivo: “Colega, este sueño lo empeza­mos a construir con la victoria en Portugal, ¿te acordás?, después nos animamos en Italia y hubo que tirarse al mar para festejar. Y como estábamos muy locos (relocos), les plantábamos cara en Polonia y ganábamos uno de los eventos más rápidos del mundo. Y llegó Chile… y no queríamos que se escapara de nuevo… ¡Y no se escapó! ¡Gracias colega rogelio_penate por hacerlo posible! ¡Que vivan Paraguay y Canarias por siempre! Dos países, dos locos y millones de sueños. Gracias al gran Patrón (su padre), guía, maestro… ¡Gracias viejo!.