La institución “Xeneize” oficializó la llegada del entrenador de Huracán, a días de la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales del club.
Finalmente se dio a conocer que Martínez y Boca llegaron a un acuerdo, a pesar de que este aún tiene contrato con el “Globo” de Parque Patricios hasta junio del 2024.
La situación contractual del entrenador con la institución “Quemera” hace que el presidente de Huracán exija un resarcimiento económico para liberarlo, a pesar que Diego Martínez ya había manifestado su intención de dirigir al club de Brandsen 805 en caso de ser llamado.
Se estima que Martínez se haga cargo del plantel auriazul desde el próximo 2 de enero, fecha en la cual Riquelme tomará posesión de su nuevo cargo como presidente de la institución de la ribera.
Esta será la cuarta experiencia del director técnico oriundo de Buenos Aires en Primera División, tras haber dirigido a Godoy Cruz en 2020, Tigre en 2022 y 2023, y finalmente a Huracán en 2023.
Con el equipo “Quemero” disputó los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Argentina, en la cual cayó eliminado por penales ante Platense.
Según fuentes, el nuevo DT se Boca Juniors firmaría contrato con el cuadro hasta diciembre del 2024.