La Dirección de Material Bélico (Dimabel) remitió documentación clave a la Fiscalía, la cual permitirá avanzar en la investigación sobre un presunto esquema de tráfico de armas que involucraría a militares y policías en Paraguay.
La Dimabel entregó a la Fiscalía toda la documentación necesaria para continuar la investigación sobre el presunto tráfico de armas en el que estarían implicados 46 militares y 55 policías. Según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González, la remisión de los documentos tuvo lugar el día de ayer, en el marco de una denuncia derivada de una investigación interna realizada por las Fuerzas Armadas.
En su declaración a los medios, el ministro González explicó que el esquema operaba a través de una práctica en la que un efectivo militar compraba legalmente un arma a su nombre y, a cambio, recibía una compensación económica. Posteriormente, se sospecha que estas armas terminaban en manos de criminales brasileños. Aunque las investigaciones están en fase inicial, el ministro no descartó que más uniformados puedan estar involucrados en esta red.
Las autoridades confirman que los efectivos acusados se encuentran separados de sus funciones y a disposición de la Fiscalía. La investigación, a cargo del Ministerio Público, busca profundizar en la estructura y conexiones de este presunto esquema de tráfico de armas, un delito de gran impacto en la seguridad nacional y regional.