La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) dio inicio oficialmente al Operativo Semana Santa en la Terminal de Ómnibus de Asunción. La jefa del Departamento de Fiscalización y Control de la Dinatran , Judith Ferreira, brindó detalles sobre el despliegue de funcionarios y las medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
“Iniciamos hoy el operativo, contamos con una mesa de informaciones en la planta baja y con funcionarios apostados en los andenes, realizando los controles pertinentes. Verificamos que las unidades cuenten con su ITV (Inspección Técnica Vehicular) y la documentación legal en regla”, indicó Ferreira.
Una de las medidas más importantes es la liberación de horarios, que estará vigente desde este miércoles 12:00 horas hasta el lunes 21 de abril a las 12:00, lo que permitirá que más buses salgan según la demanda de los pasajeros.
La funcionaria también aclaró que las tarifas son variables, y llamó a la ciudadanía a informarse correctamente antes de adquirir su boleto. “Hay diferentes tipos de servicio: ejecutivo, directo, removido, diferenciado, y es importante que consulten en ventanilla cuál están adquiriendo, para evitar confusiones”, recalcó.
En caso de irregularidades, DINATRAN dispone de una línea de WhatsApp habilitada para denuncias, el (0962) 352-235, donde se deben dejar los datos personales, número de unidad y el motivo de la denuncia.
“Estamos preparados, pero todo también depende de que la gente se acerque con anticipación, adquiera sus boletos y viaje con responsabilidad”, concluyó Ferreira.