La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), encendió las alarmas, informando que se está comercializando de forma ilegal, el suplemento dietario “Magnesium Citrate Gummies”, como así también el medicamento “Tamsulosina Teva 0.4 mg”. Sobre el punto, remarcaron que ambos productos, no cuentan con registro sanitario, por lo que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia.

Es importante saber que, el citrato de magnesio se utiliza para: regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN, colabora en el mantenimiento en buen estado de los huesos y músculos, como así también contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

En tanto, la Tamusolina, es un medicamento que se usa para tratar los problemas urinarios a causa de una próstata agrandada. El clorhidrato de tamsulosina, relaja los músculos de la próstata y la vejiga, ayudando a que la orina fluya.

Con el anuncio de la DINAVISA, se insta a no consumir estos productos medicinales, que no estén en regla, para evitar graves consecuencias, así también, desalentar el mercado negro.