Legisladores expresaron su apoyo a las autoridades tras la reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, pese a la falta de grabaciones del procedimiento que terminó con la muerte de “Lalo” Gomes.

Rocío Vallejos, una de las diputadas que habló primeramente después del encuentro, destacó la importancia de la presencia de las autoridades y los fiscales que dirigieron el operativo, lo cual ayudó a aclarar las dudas sobre el procedimiento. Aunque muchos elementos deben ser corroborados a medida que avance la investigación, Vallejos consideró que las explicaciones ofrecidas por el ministro Riera, el comandante Benítez y el fiscal general fueron completas e informativas.

Rubén Rubín, otro diputado que dio declaraciones tras la reunión reservada, también lamentó la ausencia de grabaciones debido a la falta de cámaras corporales en la Policía, pero se mostró conforme con los argumentos presentados sobre el hecho. Al ser consultado sobre la postura adoptada en la Cámara de Diputados que exigía la renuncia del ministro del Interior y el comandante de la Policía, aclaró que él nunca apoyó esa decisión y reiteró su respaldo personal a la gestión de Enrique Riera y Carlos Benítez.

“Se respondió absolutamente todo. Personalmente quiero ratificar el apoyo al fiscal general, al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional”, concluyó Rubín.