El serbio no tuvo problemas para meterse entre los ocho mejores del torneo, una vez más.
Una tranquila victoria por 6-2, 7-5 y 6-4 sobre el croata Borna Gojo; dio a Novak Djokovic el pase a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.
El serbio llegó al duelo de octavos tras imponerse a su compatriota Laslo Djere por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en la tercera ronda; en un duelo en el que quizás debió trabajar más la victoria que en el consecuente encuentro por octavos de final.
El actual número 2 del mundo avanzó sin demasiadas complicaciones a los cuartos de final, donde se enfrentará este martes al estadounidense Taylor Fritz, que buscará dar el batacazo en casa y eliminar al máximo ganador de torneos de Grand Slam a nivel masculino en la historia del tenis.
Por otro lado, el número 1 del mundo Carlos Alcaraz disputará hoy su duelo de octavos de final ante el italiano Mateo Arnaldi.
Alcaraz llega a los octavos tras dejar en el camino al británico Daniel Evans por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3.
Mientras que en la categoría femenina, la nota del fin de semana la dio la húngara Jelena Ostapenko (número 20 del mundo) al eliminar a la polaca Iga Swiatek (número 1 del ranking mundial) por 3-6, 6-3 y 6-1.