El número 1 del Ranking ATP se llevó otro trofeo a casa y sigue batiendo marcas históricas.
Novak Djokovic lo hizo de nuevo: así como en 2008, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2022; se quedó con el Torneo ATP World Tour Finals, en Turín.
Una exhibición tenística, el serbio venció por 6-3 y 6-3 al italiano Jannik Sinner. De esta forma, suma su séptima coronación en el “Torneo de Maestros”, en el cual componen al final de cada temproada los mejores ocho tenistas del Ranking Mundial.
Así también, “Nole” sumó otro récord más a su historial; superando a Roger Federer como ganador del ATP Finals; al cual había empatado el año pasado.
Este es otra de las grandes cifras establecidas por Djokovic, que ya ostenta el título de ser el máximo ganador masculino en la historia de los Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros y Abrierto de Estados Unidos) con 24 campeonatos; así como el más ganador en la historia de torneos de Masters 1000, alcanzando 40 preceas; de igual manera que es el tenista con más tiempo total en el puesto número 1 del Ranking ATP, acumulando un asombroso total de 400 semanas entre todas las ocasiones en las que estuvo en la cima —como ocurre actualmente—.
Si existe algún récord que aún no posea el balcánico, es el de mayor cantidad de títulos totales; distinción de la cual no se encuentra tan lejos. El tenista de 36 años parece estar más vigente que nunca, por lo que aún tendría tiempo de llegar a los 109 títulos que alcanzó a lo largo de su carrera el mítico Jimmy Connor.
Novak Djokovic ganó este domingo su título número 97 y al ubica en el tercer puesto de la tabla de mayores ganadores de la historia, superado también por Roger Federer con 103.
Dada la frecuencia con la que el oriundo de Belgrado obtiene títulos, sería cuestión de tiempo para que culmine su carrera siendo el más ganador de todos los tiempos.