La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) cerró septiembre con un crecimiento del 7,6 % en la recaudación interanual y un aumento del 9,7 % en la acumulación anual.
Además, el informe reveló que en lo que va del año se incorporaron 68.000 nuevas inscripciones al Registro Único de Contribuyentes (RUC), lo que refleja un avance significativo en el proceso de formalización económica.
El gerente general de Aduanas, Juan Olmedo, explicó que el sostenido crecimiento en la recaudación responde a una renovación en la gestión del control y la liquidación de tributos. Señaló que la institución adoptó un enfoque centrado en la trazabilidad, la transparencia y la eficiencia en todas las etapas del proceso aduanero, tanto antes como después de las liquidaciones.
➡️ "Todos los meses vemos que hay un mayor incremento de personas inscriptas dentro del Registro Único del Contribuyente", Juan Olmedo.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) October 7, 2025
“Todos los meses vemos que hay un mayor incremento de personas inscriptas dentro del Registro Único del Contribuyente”, destacó Olmedo.
El funcionario también subrayó que el combate a la corrupción y el seguimiento riguroso de las tareas que realizan los funcionarios son factores determinantes.
En este contexto, también resaltó que el uso intensivo de la tecnología permitió mejorar los controles, dar mayor trazabilidad a las operaciones y facilitar el acceso a la información tanto para la administración como para los usuarios.