En el stand de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), brindan asistencia a todos los que llegan hasta el centro de atención en la Expo de Mariano Roque Alonso. Una de sus luchas de manera frontal, indicaron, es contra el contrabando que sigue dando resultados muy auspiciosos.

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), señalaron que detrás del incremento logrado en las recaudaciones en lo que va del año (23, 8 % más), se puede observar además una disminución en la brecha de la evasión, que solo en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) alcanza entre el 26 % y el 30 %. La proyección de la institución apunta a cerrar superando la meta de USD 750 millones en recaudaciones, sin necesidad de aumentar las tasas impositivas o crear nuevos impuestos.

En 10 meses de gestión, el aumento de la recaudación fue de USD 648 millones, por sobre el 1 % del producto interno bruto (PIB), es una muestra de que estamos disminuyendo la brecha de evasión, nos pusimos la meta de aumentar la recaudación sin aumentar las tasas impositivas o crear nuevos impuestos, tenemos que concentrarnos en los que hoy no cumplen o no pagan sus impuestos”, expresó Óscar Orué.

Por su parte, Favio Delvalle, funcionario de DNIT, habló sobre los servicios: “Somos de la parte Tributaria, todo lo que tenga que ver con el RUC, Registro único del Contribuyente, todo tipo de consultas, procedimientos de inscripción tanto personas físicas como jurídicas”. Además, añadió: “Está justamente la parte de incautaciones, los instrumentos que se utilizan en la Aduanas que son lancha, escáner, en lo que es la parte Tributaria, hacemos inscripciones y toda consulta referente al Registro Único de Contribuyente”.