Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se informó que la presión tributaria aumentó USD 948 millones más en 15 meses en el mismo período.

El director de la DNIT, Óscar Orué, asistió al programa BDA para dar más detalles acerca de las recaudaciones en el 2024.

“Hay que recordar que este año nos calificaron con grado de inversión, entonces eso también demuestra que Paraguay está por el camino correcto y está haciendo el esfuerzo de poder ser un país que tenga más protagonismo a nivel mundial”, expresó.

Manifestó que hoy en día la DNIT tiene una trazabilidad, mejor control, más transparencia y se mantiene en la lucha contra el contrabando.

Así mismo, informó que aproximadamente USD 6.600 millones es lo que la dirección recauda con ingresos tributarios y no tributarios, que financian el presupuesto general de la nación.

El director destacó que el aumento es importante porque buscaban no solamente recursos para hacer frente a las necesidades existentes, sino también para disminuir el déficit, que es una medición económica que ayuda a posicionar al país.

Por último, comentó que para el 2025 la proyección de crecimiento es de un 8%, que se incluye en el presupuesto general de la nación, más o menos de USD 300 millones a USD 500 millones.