El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, presentó los informes de gestión correspondientes al periodo del 2024 en una conferencia de prensa y reveló un crecimiento del 20,8% en comparación con el mismo lapso del año pasado, lo que superó las expectativas del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Las cifras de recaudación presentadas por la DNIT demuestran que de enero a noviembre del 2023 se registraron G. 29.76 billones, en el mismo periodo del 2024 el monto ascendió a G. 35.95 billones. Esto representa un incremento de G. 6,2 billones, que evidencia el fortalecimiento en la gestión tributaria desde su creación.

Así mismo, destacó la contribución a la formalización de la economía. A través de la ampliación de la base de contribuyentes, la institución logró incorporar a 79.381 nuevos inscriptos al Registro Único de Contribuyentes (RUC) hasta el cierre de noviembre. Esta acción representa un avance importante en la lucha contra la evasión fiscal y la ampliación de la base tributaria.