Con el respaldo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Bancard presentó oficialmente una innovadora solución: la Factura Electrónica desde el POS, diseñada especialmente para emprendedores y MIPYMES, con el objetivo de simplificar procesos, digitalizar operaciones y fomentar la formalización del comercio en Paraguay.
Desde este jueves, los comercios ya pueden acceder a este nuevo servicio, que permite la emisión de facturas electrónicas de forma ágil, segura y práctica directamente desde sus dispositivos POS. La funcionalidad está disponible para ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito, QR, efectivo, transferencias o cheques.
Según explicó Óscar Orué, titular de la DNIT, esta iniciativa permite que los comercios interesados realicen un trámite unificado y simplificado para obtener su alta como emisores de factura electrónica, incluyendo la certificación y firma digital, todo desde una única plataforma, con bajo costo y sin carga operativa adicional.
Con esta herramienta, los negocios podrán cumplir de manera más ágil sus obligaciones tributarias, promoviendo la transparencia y el crecimiento formal del ecosistema comercial paraguayo.