Fallecieron dos bomberos que trabajaban en el lugar, y otra persona continúa en desaparición, ocurrió en La Habana.
Un edificio de departamentos, donde vivían unas 50 personas en La Habana, Cuba, se derrumbó este martes por la noche. El incidente se cobró la vida de dos bomberos, y otra persona continúa en desaparición, anunciaron los servicios de emergencia y autoridades.
Una bombera de 40 años, que acudió al lugar tras un primer derrumbe, murió durante las tareas de rescate en un segundo desplome, explicó a periodistas el jefe de ese cuerpo, primer coronel Luis Carlos Guzmán. Al mediodía, el cuerpo de otro bombero de 23 años fue extraído de los escombros del inmueble, informó en un comunicado el Ministerio del Interior (Minint), en medio de la búsqueda de un vecino de 79 años, que se encuentra desaparecido.
Hasta entonces, no se conoció el motivo del colapso, aunque, según reconocieron las autoridades, la zona tiene construcciones deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, condiciones que las lluvias tropicales tienden a empeorar.
¿Qué dijeron las autoridades?
El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, indicó a medios locales que en el momento del derrumbe se encontraban 54 personas en el inmueble. Además de los fallecidos, dos vecinos sufrieron lesiones, pero se encuentran fuera de peligro.
En tanto, las familias fueron evacuadas a una escuela cercana y no se reportaron daños en los edificios colindantes, aunque el sector permanece acordonado ya que las lluvias continúan y se teme que las pocas paredes frontales de la construcción, que aún quedan en pie, también se derrumben.
De acuerdo a lo que precisaron, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana debido a la falta de mantenimiento. Estos derrumbes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre.