El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, no se guardó nada respecto a los precios que disponen los supermercados, manifestando su preocupación específicamente con la suba del tomate, desalentando y generando muchas pérdidas. Mencionó que existe una notable escisión en el relacionamiento entre productores y supermercadistas.
Este argumento se establece, remarcando que en las fincas y en el mercado en sí, los precios son bajos, mientras que en los supermercados estipulan valores por las “nubes”. Carlos Giménez, expresó: “El mercado está lleno de tomates, también en las fincas, pero no baja en las góndolas”.
Entre otras cosas, añadió: “Preocupa realmente, ayer hicimos una primera reunión con los representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados, para hacerle una conexión con los productores”. Finalmente, se hizo una pregunta: “¿Por qué no bajan los precios en Asunción? Sin embargo, los productores se están quejando de que no pueden vender y, si se dan ventas, lo harían a 5.000 guaraníes el kilo, el consumidor es el que está sufriendo”.
En este contexto, acusó también a intermediarios, quienes estaría buscando intereses detrás del negocio.