Ambos países firmaron un memorando para reforzar el control y evaluación de solicitudes de protección, en busca de mayor seguridad nacional.

Estados Unidos y Paraguay firmaron este jueves en Washington un memorando de entendimiento para cooperar en la lucha contra la inmigración ilegal.

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, fue recibido por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Troy Edgar. El acuerdo contempla la colaboración en la evaluación de solicitudes de protección y el fortalecimiento de los mecanismos de control migratorio.

“Cooperamos en tantos temas y vamos a cooperar en muchos más. Las oportunidades económicas que existen son enormes, pero hoy estamos aquí para dejar por escrito que la inmigración ilegal es un punto más en la amistad de nuestros pueblos. Es algo que puede causar inseguridad nacional para ambos países”, señaló Rubio.

Por su parte, Troy Edgar destacó el compromiso de Paraguay y la oportunidad de trabajar juntos, calificando al país como “un gran socio” para los Estados Unidos.