La tercera ronda de pruebas realizadas por el MEC para conformar el Banco de Docentes Elegibles, se desarrolló en Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú este miércoles último.

De 10.252 maestros, 6.354 se aplazaron, lo que equivale a más del 60 %, apenas 3.898 superaron las pruebas. Estas cifras se ubican en la misma línea de evaluaciones anteriores, aunque incluso, con peor panorama, pues, en la primera, el porcentaje fue del 51 % de aplazados.

Según el MEC, los exámenes fueron trabajados, consensuados y aprobados en un proceso del cual participaron gremios docentes, supervisiones, direcciones, direcciones departamentales y técnicos del MEC central, con el control cruzado de un escribano de oficio para evitar la fuga de temas.

La evaluación de la cartera estatal consta de dos partes. El 70 % corresponde a la prueba escrita, mientras que, el 30 % a la formación, el mérito y la experiencia de cada postulante.

La próxima ronda de pruebas será el miércoles 6 de noviembre, donde les tocará a los docentes de Paraguarí, Cordillera, Guairá y Caaguazú, quienes, de superar la prueba, ingresarán al Banco de Datos de Elegibles, por el plazo de tres años. 

Concluido ese tiempo, tendrán que volver a rendir para mantenerse.