El C5 Super Galaxy, el avión militar más grande de Estados Unidos, aterrizó en Paraguay con donaciones de la Guardia Nacional de Massachusetts. Las donaciones incluyen carros hidrantes y equipos de protección personal para mejorar la respuesta a emergencias del país.
Representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts arribaron a bordo del C5 Super Galaxy para entregar a las Fuerzas Militares de Paraguay dos carros hidrantes y equipos de protección personal (PPE) para la lucha contra incendios.
“Estamos celebrando un gesto de amistad y hermandad entre dos pueblos que tienen una larga historia. La historia de Paraguay y de Estados Unidos está íntimamente ligada, la lucha de nuestros pueblos está íntimamente ligada”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, quien recibió a la comitiva.
El presidente también resaltó la admiración hacia Estados Unidos, señalando: “Estados Unidos es una nación a la cual admiramos, una nación a la que miramos desde una perspectiva histórica y los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya todavía por ser descubierta por el pueblo americano”.
Por su parte, el embajador norteamericano, Marc Ostfield, manifestó su honor al ser parte de esta ceremonia de donación. Ostfield, quien tiene experiencia como ex bombero voluntario, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de respuesta a emergencias en Paraguay.
Este gesto de cooperación refuerza los lazos entre Paraguay y Estados Unidos, promoviendo la colaboración en áreas vitales para la seguridad y bienestar de ambos pueblos.