Cerro Porteño está de aniversario, cumple 112 años de vida institucional en medio de decepciones en materia competitiva futbolística, siendo que registraron una durísima derrota de 3 a 0 ante Sportivo 2 de Mayo por el campeonato local, poniendo en peligro sus posibilidades de campeonar, el fracaso una vez más en el plano internacional y la suma de cuestiones negativas que derivó al cambio de timón. 

Tras la salida del DT español Manolo Jiménez, inmediatamente surgieron nombres de posibles reemplazantes. El primero en ser parte de las expresiones y especulaciones en el mundo periodístico fue la Carlos Jara Saguier, también surgió el nombre del muy identificación con Olimpia, Julio César Cáceres y, semanas atrás, siendo aún Manolo el entrenador, sonó como posible próximo estratega azulgrana, Sebastián Battaglia, así también la del exentrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto. 

Finalmente, en la cena de aniversario, el propio presidente de la institución de “Barrio Obrero”, Juan José Zapag, reveló el sucesor del español, se trata del primer nombre y muy identificado con la institución, el “Bambino” Jara Saguier. El experimentado entrenador, últimamente cabeza de la selección paraguaya olímpica, por primera vez asumirá el cargo en el “ciclón”. 

Tendrá el desafío de levantar el presente del equipo y pelear en lo que resta del campeonato, a ver si se da la posibilidad de meterse en la lucha. Su cuerpo técnico estará conformado por: Jorge Núñez (asistente técnico), José Núñez (Preparador Físico) y Cipriano Leguizamón (preparador de arqueros). 
Su vínculo es por un año, hasta octubre de 2025.