Cerro Porteño volvió a mostrar su mejor cara, esta vez ante Sportivo Ameliano; goleandolo en Villa Elisa y quedándose con la punta del torneo.
La visita al Luis A. Giagni podía haber sido bastante complicada para el cuadro de Barrio Obrero, sin embargo el excelente nivel expuesto ante la “V Azulada” hizo que el trámite del encuentro fuera más llevadero y sin muchas complicaciones, para obtener una victoria abultada.
Robert Piris Da Motta con un disparo de larga distancia adelantó al Ciclón cuando el reloj apenas marcaba 5 minutos. Aunque Ameliano respondió rápido con el gol de Aldo Maíz a los 10 minutos de juego, dejando la paridad como resultado parcial; el cual persistió hasta el descanso.
La segunda etapa fue un monólogo azulgrana, en el cual demostró que este puede ser un año de alegrías para los dirigidos por Bernay.
Así como en la primera fecha ante Trinidense, Juan Manuel Iturbe volvió a hacerse sentir en el marcador, anotando el 1-2 en favor de Cerro a los 12 minutos del complemento. Diez minutos más tarde, Rafael Carrascal aumentó la ventaja para el Ciclón, luego de una habilitación magistral de Cecilio Dominguez, que se encargó de despachar al golero Cristóforo, para dejarle el tanto servido al colombiano.
Con la tranquilidad del resultado y el envión anímico que representa la superioridad inobjetable en el encuentro, Cerro Porteño desplegó un juego vertical e incisivo; que tuvo como fruto el tanto de Fernado Fernández a los 38 minutos de la segunda mitad, dejando el resultado final de 1-4.
La goleada de visitante deja a Cerro como el único puntero del torneo, habiendo ganado sus dos primeras presentaciones. Y además, ilusiona a sus hinchas con la idea de ser protagonistas en este 2024.