Cerro Porteño quiere seguir luchando por su primera consagración en la Copa Paraguay, para eso deberá tumbar al vigente campeón Ameliano quien tiene la misma intención de continuar en batalla y retener su título. Víctor Bernay retornó a la dirección técnica azulgrana tras la salida de Diego Gavilán e inmediatamente logró una importante victoria frente a Guaireña por el marcador de 4 a 1. Sin dudas, este resultado despertó la esperanza en sus hinchas que acudirán esta tarde al Luis Alfonso Giagni, agregando que sólo se dará una modificación en el cuadro titular y es el ingreso de Cecilio Domínguez en reemplazo de Tobías Portillo.
En contrapartida, el conjunto de Barrio Jara viene hilando derrotas (último registro caída ante Trinidense por 3 a 0), situación que no gustó para nada al DT Humberto García, precisamente en este duelo por el Clausura, tomó la decisión de cambiar a sus figuras, debido a un resultado negativo ante Olimpia por regularización. En este contexto, ante la última experiencia, estarían retornando futbolistas quienes le hicieron frente al “franjeado” previo a lo que fue el cruce contra el conjunto de Barrio Trinidad.
Hoy se da otro panorama, es un campeonato diferernte, es otro sistema, por lo tanto, la exigencia es mayor, porque el vencido quedará fuera de la “Copa de Todos”, en síntesis, el margen de error debe ser el mínimo.
Datos del partido:
Estadio: Luis Alfonso Giagni – Villa Elisa
Hora: 17:00
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Cerro Porteño: Jean Fernándes; Alan Núñez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Diego Churrín. DT: Víctor Bernay
Ameliano: Joaquín Papaleo; Fabián Franco, Walter Cabrera, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes; Alejandro Samudio, Edgar Zaracho, Aldo Maíz y Elvio Vera; Edgar Barreto y Richard Torales. DT: Humberto García