Sol de América no perdió el tiempo, se puso las pilas y enfrentó todas las adversidades para decir hoy ¡somos de Primera! Tal cual sucedió, venció 2 a 0 a Fernando de la Mora a falta de tres fechas por culminar el campeonato de la Categoría Intermedia. Franco Aragón y Derlis Orué fueron los principales protagonistas del resultado, logrando el ascenso.

El primer periodo de lucha fue comandado por Gustavo Bobadilla, posteriormente ante muchas dudas, fue destituido y asumió el timón Cesar Castro quien se encargó de mantener regularidad y llegar al gran objetivo. El cuadro “azul” cuenta en su plantel con futbolistas de mucha experiencia como el portero Bernardo Medina, los defensores Gustavo Giménez y Rolando García Guerreño, además está Víctor Barrios y la jerarquía del delantero Santiago Salcedo.

Tan solo apenas un año ausente en la máxima categoría del futbol paraguayo, rápidamente está de regreso a donde siempre debió estar, en lo más alto de nuestro balompié. En 27 partidos, obtuvo 19 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, cosechando 60 puntos y quedan 9 tantos en juego, por lo que irá por la otra meta, ser el campeón de la segunda división.