El Ministerio de Economía y Finanzas anunció la distribución de los 100 millones de dólares transferidos por Argentina a Yacyretá, en concepto de deuda por cesión de energía. Los fondos se destinarán a salud, educación, seguridad, transferencias sociales y a las zonas afectadas por la represa.

Carlos Fernández Valdovinos, titular del Tesoro, confirmó que los sectores beneficiados por estos recursos serán salud, educación, seguridad y transferencias sociales.

“Estos recursos van a complementar o sustituir otra fuente de financiamiento que tenemos para este año”, explicó el ministro.

De los 100 millones de dólares, 50 millones se destinarán a las áreas mencionadas, mientras que los otros 50 millones serán entregados a las gobernaciones y municipios ubicados en la zona de influencia de la represa.

“Si se cancela la deuda, se logrará un saldo cero de deuda de Argentina, lo cual es algo histórico. El monto se había acumulado a lo largo de varios gobiernos, pero este ha mostrado voluntad para solucionar el problema”, destacó el secretario de Estado.

La negociación se llevó a cabo con discreción y prudencia, garantizando así los resultados y manteniendo los detalles reservados hasta la confirmación del acuerdo.