Atlético Mineiro será rival de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar el miércoles al vigente campeón Fluminense con un marcador global de 2-1 gracias a un doblete de Deyverson, en una jornada en la que también clasificó Botafogo.

En el partido de vuelta de cuartos de final disputado en la Arena do Galo de Belo Horizonte, Atlético Mineiro venció 2-0 y remontó la serie tras la victoria 1-0 de Fluminense en la ida jugada una semana atrás en Río de Janeiro.

“Hice un gol muy importante que va a quedar marcado en mi vida. Trabajo todos los días para que las cosas se den bien”, dijo Deyverson tras lograr la clasificación.

Atlético Mineiro manejó el balón y planteó un juego ofensivo en campo adversario desde el inicio, pero le faltó puntería para resolver la serie con mayor comodidad frente a un rival que sólo apostó por cuidar su ventaja.

La primera ocasión para el conjunto local se presentó a los 8 minutos con un penal que el meta Fábio tapó al experimentado Hulk, luego de una mano del colombiano Jhon Arias dentro del área.

Con una superioridad absoluta, el “Galo” volvió a llevar peligro con un remate de Hulk, otro del argentino Rodrigo Battaglia que dio en uno de los postes y un tercero de Guilherme Arana que salvó Thiago Silva sobre la línea.

El gol que hizo justicia e igualó la serie llegó a los 50 minutos por intermedio de un remate de cabeza del ingresado Deyverson que se desvió en Thiago Silva y sorprendió a Fábio.

Fluminense se refugió en su campo y no mostró reacción, casi sin avanzar en el terreno de juego. Su única ocasión se dio a los 52 a través del uruguayo Facundo Bernal tras un error del defensa paraguayo Junior Alonso.

El equipo dirigido por el argentino Gabriel Milito mantuvo el dominio luego de abrir el marcador. Entre los minutos 53 y 57, Gustavo Scarpa exigió en dos ocasiones a Fábio, mientras que Paulinho falló una clara oportunidad delante de la portería.

Cuando parecía que la serie se definiría por penales, Deyverson apareció a los 88 minutos por el segundo palo y mandó al fondo del arco un centro perfecto de Hulk desde el sector derecho para el gol agónico que le dio la clasificación al conjunto mineiro.

Este resultado preocupa a Olimpia en sus pretensiones de clasificar al Mundial de Clubes, siendo que Fluminense (ya eliminado), River Plate y Flamengo, son los equipos que deben ser campeones para favorecer al “Rey de Copas”.