La selección paraguaya, que viene tratando de levantar cabeza hace más de 10 años, pero aún no le está encontrando la vuelta, se prepara para lo que será el último amistoso previo a la CONMEBOL Copa América, ante Panamá. El entrenador de la “Albirroja”, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa, refiriéndose a lo que fue el pasado cotejo ante Chile, donde el resultado fue una derrota de 3 a 0.

“Arranco no compartiendo que Chile fue muy superior a nosotros, no, el resultado sí marca eso, pero en el trámite de juego no comparto para nada”, comenzó diciendo el DT. Además, añadió: “Saco cosas positivas, fue un partido muy parejo, el primer gol es un centro casi fuera del área, no termina siendo una jugada clarísima del rival pero que termina haciendo un gol, nosotros tuvimos ocasiones más claras que no pudimos concretar”

Otro detalle importante, Garnero afirmó que el plantel padece un problema mental, afectando totalmente en el estado anímico: “Notamos una falencia muy grande del estado de ánimo de los futbolistas cuando nos hacían un gol, luego pasamos a tener el control del juego, dominamos, no tuvimos la precisión para poder generar situaciones, viene una jugada en la que cometemos un error en la circulación de la salida, considero que fue falta que le hacen a Cubas y nos terminan haciendo otro gol”. En su análisis, concluyó: “Son errores propios y estamos en un momento donde podemos vernos, corregir y mejorar, son errores relativamente sencillos, no son errores estructurales de funcionamiento”.

Pero, posteriormente, su declaración generó mucha polémica al dirigirse al hincha paraguayo: “Creo que hay un ambiente que se tiene que generar también, obviamente de adentro para afuera, pero nosotros venimos de jugar con Perú y con Chile, que no están mejor que nosotros, los estadios estaban llenos, la gente ilusionada porque va a ver a la selección, están con ganas de ver a la selección “. A esto agregó una pregunta: “Cuarenta y cinco mil personas en los dos estadios, eso tenemos que generar y todos tenemos que poner un poquito más. ¿Creen ustedes hoy que si jugamos en el Defensores se llena el estadio?”, a lo que el periodista le respondió que “no llegaría ni a mil personas”.

Finalmente remató con la siguiente frase: “creo que los chilenos van a la cancha queriendo que le vaya bien a su selección” dejando a entender que el hincha paraguayo desea que la “Albirroja” no gane nada, que no le vaya para nada bien, total incoherencia, generando comentarios picantes en redes sociales por parte de la afición.