Una multitud de fieles, acompañada de estrictas medidas de seguridad, se dio cita este sábado 26 de abril en el Vaticano para dar el último adiós al papa Francisco. La ceremonia fúnebre contó con la presencia de líderes mundiales, monarcas y representantes de distintas confesiones religiosas.
Luego de la Misa exequial en la Basílica de San Pedro, los restos del sumo pontífice se trasladaron a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar que él mismo eligió para su descanso eterno. Esta decisión subraya el profundo afecto que el papa siempre mostró hacia esta emblemática basílica mariana.
El Vaticano informó que este fin de semana comenzaron los “Novendiales”, los nueve días de duelo tradicionalmente observados tras la muerte de un papa, con celebraciones especiales en honor a su legado.
A partir de este lunes, los fieles podrán visitar la tumba de Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, entre las 7:00 y las 19:00 h, según informó la santa sede. El sepulcro, hecho de mármol de Liguria, se diseñaron de manera sobria, en cumplimiento de los deseos del papa: Sin adornos, solo con la inscripción “Franciscus”, como símbolo de humildad y sencillez.
Fuente: A24 Argentina.