Aunque sigue recuperándose de una infección respiratoria, el papa Francisco tiene la intención de dar la tradicional bendición Urbi et Orbi este Domingo de Pascua. Todo depende de cómo se sienta en ese día.
Desde el Vaticano llegó la noticia de que el papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, que se da al terminar la misa del Domingo de Resurrección en la plaza San Pedro. Sin embargo, su presencia todavía no está asegurada, ya que sigue en recuperación tras una infección respiratoria que lo tuvo internado 38 días en el hospital.
Según informaron desde la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre está con muchas ganas de salir al balcón central de la basílica para saludar a los fieles y dar su mensaje de Pascua. De hecho, en el programa oficial del domingo ya figura su aparición. Pero aclaran que, como siempre, van a manejar todo con cautela, sin forzar nada.
La misa principal del Domingo de Pascua será celebrada por el cardenal Angelo Comastri. El papa recién se sumaría al final, cuando llega la hora del mensaje pascual y la bendición Urbi et Orbi. Aunque lo más probable es que alguien de su equipo sea el que lea sus palabras.