El presidente de la Nación Santiago Peña, regaló al Papa Francisco el “Poncho Para’i de 60 listas“. Esta obra es una creación hecha a mano de Paraguay, y piden que sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.
El poncho se teje con hilos en un telar especial llamado “telar de fajas” y es un trabajo minucioso, llevarlo a cabo requiere mucha dedicación, lo que pone en riesgo su existencia.
El gobierno paraguayo compartió en sus redes sociales cada paso en su viaje al exterior y lo describió a así:
´´Visité al Papa @Pontifex_es en el Vaticano. Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas. Gracias Su Santidad por la cálida recepción´´, entre sus publicaciones también se aprecia su intención como:
Este trabajo artístico, que se basa en la tela y produce un resultado increíblemente bello, resalta el papel fundamental de la mujer paraguaya. Como dijo el papa Francisco: ‘la mujer paraguaya es la más gloriosa de América‘, demuestra su valor en la transmisión generacional de la cultura, lo que subraya la importancia de la tradición nacional y su perdurabilidad.