En la primera vuelta, Yamandú Orsi logró una buena diferencia para el Frente Amplio. Pero la coalición que llevó al poder a Lacalle Pou se recompuso y logró achicar diferencias a favor de su candidato, Álvaro Delgado.

Este domingo, Uruguay elige a su presidente para los próximos 5 años. Será el sucesor de Luis Lacalle Pou, quien termina su mandato con un 50 % de imagen positiva. Pero como no hay reelección en el país latino, las encuestas para este ballottage marcan un empate técnico.

En la primera vuelta, Yamandú Orsi logró una clara ventaja para el Frente Amplio y estuvo a pocos puntos de vencer. Pero como en Uruguay hace falta tener el 50 % de los votos y 1 más, el domingo será la elección definitiva contra Álvaro Delgado, en candidato oficialista.

En este mes, entre ambos comicios, las encuestas muestran que la diferencia se achicó hasta llegar a un empate técnico. Si se mantiene la coalición de partidos que encumbró a Lacalle Pou, el gobierno podría retener el poder. Pero ambos candidatos expresan la moderación de los sectores en pugna en el Uruguay.

Texto extraído de A24.COM