A poco menos de un mes de la definición de la Copa Libertadores, en las calles cariocas se vive un clima de optimismo casi exagerado.
El próximo 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro; Fluminense se enfrentará a Boca Juniors, por la final de la Libertadores.
Un ambiente único se vive en torno al encuentro, ya que el “Flu” tiene la oportunidad de llevarse su primer título continental jugando en casa, algo que despertó el triunfalismo en sus fanáticos.
Es que si bien el elenco dirigido por Fernando Diniz puede ser considerado un gran favorito para llevarse el trofeo más importante del continente, tienen en frente a uno de los más grandes de América. Aunque eso no parece importarle demasiado a un sector de la “torcida” tricolor, que ya da por sentado el triunfo ante los Xeneizes.
Tal es la confianza depositada en el equipo carioca que han trascendido imágenes de banderas con la leyenda: “Campeón de la Libertadores 2023”, alusivas al conjunto que tiene como una de sus figuras al goleador del torneo, el argentino Germán Cano.
Algo similar ya había ocurrido en 2008, cuando Fluminense enfrentó a la Liga de Quito en la misma instancia de la competencia de clubes más prestigiosa de nuestra región. Entonces las finales se disputaban con en formato de ida y vuelta, con ambos equipos haciendo de local en una de las citas.
En aquel momento, el equipo ecuatoriano había vencido en la ida por 4-2 y de cara a la vuelta en Río de Janeiro, también se podían observar banderas y bandanas con inscripciones que daban como campeones a los brasileños.
Finalmente en aquella edición, los universitarios serían quienes den la vuelta olímpica en el mítico Maracaná. Este año, ¿cual será el desenlace?