Óscar González, ministro de Defensa Nacional, detalló este jueves que la adquisición de los aviones Super Tucano en el marco de la defensa del espacio aéreo nacional será de un poco más de USD 96 millones. La compra de estas aeronaves ya se encuentra en tratativas con la empresa brasileña Embraer.
Explicó además que será una compra directa, sin conexionistas, con la empresa brasileña y se prevé que los aviones ya estén activos para el próximo año. “Nosotros tenemos eso como objetivo que sea en el 2025. Una vez que se finiquiten toda la documentación, los requisitos que se necesitan cumplir totalmente, ahí podemos hablar seguramente de fecha ya concreta de la llegada de los super tucano”
Las aeronaves cuentan con una tecnología avanzada, y también se incluye varios servicios de la empresa, desde entrenamiento a pilotos hasta la asistencia de un representante de la empresa en Paraguay. Además, cuenta con un sistema de armamento que está incorporado a la aeronave, los aviones ya vienen con los armamentos que están pactados, originales.
“Incluye entrenamiento de 8 y técnicos de mantenimiento, un año de soporte logístico, equipos para vuelo nocturno, sistema de armamentos, software para planificación de misiones y planificación de entrenamiento, equipos y herramientas para mantenimiento y asistencia de un representante de Embraer acá por un año”.