Padres denuncian posible mala praxis en la atención de su hijo de 2 años, quien falleció tras una nebulización en el Hospital Regional de Encarnación. El hospital asegura que la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria grave.

El pequeño llegó al hospital por un cuadro gripal. Según Darío Noguera, su hijo estaba lúcido y no necesitaba internación, solo observación.

“Cuando llegué a la una y media de la tarde, él estaba bastante bien y lúcido, no estaba como para entrar a terapia intensiva. En el transcurso de la tarde, le hicieron una nebulización. Mi señora dijo que no le hizo demasiado mal, pero la que le hicieron a la tarde lo aceleró“, expresó el padre durante una entrevista radial.

El cuadro del menor se habría complicado luego de la nebulización, por lo que procedieron a intubarlo en terapia. Minutos después de ingresar a la UTI, falleció. Los padres piden una investigación exhaustiva, alegando que no les explicaron claramente el estado de salud del niño ni los procedimientos que le realizarían. “Él me habló antes de que lo intubaran para la terapia intensiva. Me dijo papá, me quiero ir a casa, me quiero ir a descansar, hablaba bastante bien y fluido“, relató Noguera.

Las autoridades del hospital explicaron que el niño murió por un episodio de insuficiencia respiratoria grave y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación. “Tenemos todas las documentaciones sobre el procedimiento aplicado al menor, incluyendo el examen forense“, informaron las autoridades del hospital.

La comunidad y los padres del niño esperan respuestas claras sobre lo ocurrido, buscando justicia y transparencia en torno a la muerte del pequeño.