La sexta fecha de las Elimiantorias Rumbo al Mundial 2026 tiene como plato fuerte un duelo histórico y candente.

Brasil y Argentina se verán las caras en una nueva edición del Clásico Sudsmericano, ajustando cuentas pendientes de las Elimiantorias anteriores.

En el camino a Qatar 2022, un curioso hecho suspendió el partido entre las dos selecciones más grandes de América, cuando funcionarios de la sanidad brasileña irrumpieron en el campo de juego a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, a causa de que algunos integrantes de la delegación argentina no habían cumplido con el protocolo correspondiente en el marco de las medidas de precaución relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Aquel 5 de septiembre del 2021 quedó en el olvido, dejando la final de la Copa América de ese mismo año como último antecedente entre ambas selecciones.

Esta noche a las 21:30 hs en el Maracaná de Río de Janeiro (mismo escenario de la mencionada final) Brasil recibe a Argentina.

Ambos equipos llegan de caer en la fecha 5: Brasil se visitante ante Colombia por 2-1, mientras que Argentina perdió el Clásico del Río de la Plata ante Uruguay por 2-0 en la Bombonera.

Brasileños y argentinos se han visto la cara mano a mano en 104 ocasiones, con una estadística que favorece a los albicelestes con 39 victorias, ante las 30 obtenidas por la verdeamarelha. 26 veces terminaron igualados.

De esos 104 partidos, 10 han sido en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas; donde el saldo de victorias favorece a Brasil mínimamente con 4 triunfos, uno más que Argentina que cuenta con 3. También son 3 los empates en este contexto.

Brasil tendrá que encontrar la forma de arreglárselas sin Neymar, Vinicius Jr, Ederson, Casemiro, Danilo y Richarlison;ausentes por lesión. Lo cual complica aún más a la “Canarinha”, que viene de sumar solamente un punto de los ultimos nueve posibles.
Dadas las ausencias, el probable equipo brasileño para esta noche sería con: Alisson Becker; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús o Joao Pedro, Rodrygo y Raphinha. DT: Fernando Diniz.

Por el lado de los argentinos, si bien la derrota ante Uruguay golpeó al plantel, siguen siendo los líderes solitarios de las Clasificatorias y tienen la posibilidad de darle a Brasil su primera derrota de local en la historia de las mismas.

Solamente una duda queda en Scaloni de cara al encuentro: Lautaro Martínez o Julián Álvarez en la delantera. El resto del onceno estaría confirmado y sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Alvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El árbitro del partido será el chileno Piero Maza.